Detención judicial contra hijo del excomisionado Jorge Barralaga por lavado de activos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades judiciales programaron la audiencia inicial para el 27 de abril. 

Tegucigalpa,Honduras

Un Juez con jurisdicción nacional dictó este jueves detención judicial contra al ciudadano Jorge Alberto Barralaga Rivera, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

Las autoridades judiciales programaron la audiencia inicial para el 27 de abril de la 10:00 de la mañana.

Fue el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, quien informó que el hijo del excomisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga, se presentó de forma voluntaria ante este mismo ente y comenzar el proceso judicial correspondiente.

Barralaga Rivera, desde el año 2017 andaba prófugo de la justicia, tras ser vinculado con el delito de lavado de activos.

Jorge Barralaga Hernández

Galindo indicó que, el hijo del exfuncionario policial, había una orden de captura emitida durante la ejecución de la Operación Perseo I, en el año 2017.

En marzo de este año, el Tribunal de Sentencia Nacional condenó a 10 años de prisión al exoficial de Policía, Jorge Alberto Barralaga, y la misma pena para Montse Paola Fraga Duarte, ambos por el delito de lavado de activos.

Asimismo, la condena estableció una multa de 114 millones 913 mil 375.60 lempiras para Jorge Alberto Barralaga y 27 millones 979 mil 858.89 para Montse Paola Fraga Duarte, ésta última pareja sentimental del capo Wilter Blanco.

Además, ambos deberán cumplir penas accesorias de inhabilitación absoluta por el mismo tiempo que dure la pena principal de prisión. hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xkpTiP
¡Escanéame!