Se presentarán requerimientos fiscales en contra de «empresas evasoras» en los próximos días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Fausto Cálix, advirtió que la investigación en la Administración Aduanera es constante.

Tegucigalpa, Honduras
Director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix,

El director de la Administración Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, anunció en las últimas horas  que se presentarán más requerimientos fiscales en contra de empresas que evaden el fisco con montos millonarios.

El funcionario adelantó que son empresas de renombre las cuales serán investigadas en los próximos días, al igual que personas de la administración. “Tenemos más empresas investigadas defraudadoras del fisco y de renombre, también a personal de la administración en pleno proceso de investigación”, remarcó.

Cálix, mencionó como ejemplo el particular caso de un guardia de seguridad, que devenga un salario de 14 mil lempiras en una aduana del país, “pero anda dos vehículos, uno de ellos blindado”, refirió el funcionario.

El titular de Aduanas destacó que en este año se han remitido 14 ciudadanos y en el 2022 más de 7 empleados del personal de la institución por vínculos con el delito de defraudación y corrupción, así como empresas.

Fausto Cálix, advirtió que la investigación en la Administración Aduanera es constante, aunque no detalló los nombres y la cantidad de las empresas investigadas por evasión del fisco del Estado de Honduras.

El pasado 12 de mayo, el director de Aduanas, llegó al Ministerio Público (MP) a presentar denuncias en contra de exempleados que cometieron defraudación fiscal por un monto que supera los 50 millones de lempiras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma