Se prevé que las lluvias de los próximos días ayuden a la reducción de cortes eléctricos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tegucigalpa, Honduras

*** “Creemos que en unos 15 días vienen las lluvias en una cantidad sistemática que puede estabilizar la oferta de energía” indicó el titular de la CREE.

El Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, calculó que la llegada de lluvias al territorio hondureño pueden ayudar a la reducción de cortes del alumbrado eléctrico en varias zonas de Honduras.

“Creemos que en unos 15 días vienen las lluvias en una cantidad sistemática que puede estabilizar la oferta de energía” indicó.

Además dijo que como comisión encargada de velar por el bienestar de la población en cuanto a mantener una estabilidad en el servicio de energía eléctrica “nosotros sacamos una regulación, una forma técnica, para evitar los apagones y gracias a Dios está dando resultados, en la medida de lo posible, ante los fenómenos climatológicos”.

Para cumplir con lo planificado esperan que las lluvias no se demoren tanto ya que si los niveles de embalse bajan, no pueden dar la potencia necesaria para ofrecer la suficiente energía y puede haber un colapso.

El tema de generación de energía es una de las debilidades que sufre Honduras, apenas cuenta con 200 megas de energía diarios de déficit, por lo tanto, “es compensado al desconectar las industrias y generando su propia energía”.

Expertos en la materia coinciden que efectivamente en Honduras existe un déficit de potencia, limitaciones en la transmisión, y debilidad en el área de distribución lo que provoca el problema que se ve reflejado diariamente en la interrupción de energía a nivel nacional. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma