Este mes se espera que Gobierno y empresa privada paguen el decimocuarto mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La compensación podría  generar un alivio al bolsillo de los hogares hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El oficial de política económica, Alejandro Kafati, informó este lunes que para este mes de junio se estarían efectuando el desembolso del decimocuarto mes de salario para empleados del sector privado y público.

Sin embargo, indicó que se esperan alrededor de 13 mil 500 millones de lempiras para hacer realidad la “compensación social”.

“Son alrededor de 4 mil 500 millones para el sector público y cerca de 9 mil millones al sector privado”, aseguró Kafati.

Por otro lado, recordó que en este momento según los resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) son más de 200 mil las personas que laboran en el sector público y más de 1.7 millones de hondureños que reciben un salario formal en el sector privado.

“Es necesario poder dinamizar la economía, pero sobre todo poder generar los empleos formales que son los que al final del día reducen el círculo vicioso de pobreza y desigualdad en nuestro país”, añadió.

El funcionario además hizo un llamado para que las personas incentiven “el ahorro” como parte de su rutina diaria para evitar cualquier elemento a futuro que sea imprevisto, por tanto, el empresario advirtió que con el pago del decimocuarto mes de salario se dinamiza la economía

“Acordémonos hace dos años que sufrimos muy fuertemente por los temas de la inflación y no debemos repetir los errores del pasado”, aseveró. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma