Se prevén lluvias que vendrían aliviar la densa capa de humo que rodea el territorio hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos informó que el jueves, viernes y sábado, se estarían dando estas lluvias en Tegucigalpa y varias zonas del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Walter Aguilar, comunicó que para los días jueves, viernes y sábado, se prevén lluvias en una gran parte del territorio hondureño, con lo que se espera un cambio climatológico en el ambiente del país.

Aguilar mencionó que estas vaguadas que atravesarán el territorio nacional dejarán lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en Tegucigalpa y en otras zonas como: el occidente, sur, suroccidente, oriente y algunas partes al norte del territorio.

“Para los días jueves, viernes y sábado esperamos que una vaguada estará generando lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica en esta zona del área de Tegucigalpa y en otras zonas como el occidente, sur, suroccidente, oriente y algunas partes del norte del país … esperamos estas lluvias para el día jueves y esperamos mejorar las condiciones de humo en Tegucigalpa”, dijo Walter Aguilar.

Asimismo, Aguilar lanzó un llamado a la población, “hay que decirle a la población que no utilice esta agua (de las lluvias) porque es muy acida y puede causar problemas en la salud”.

Por otro lado, el director de CENAOS Francisco Argeñal, expresó que, para este miércoles 22 de mayo del 2024, ya se esperan las lluvias en horas de la tarde. Este mismo, dijo que se necesitan lluvias no solo en el Distrito Central para que la densa capa de humo aminore, sino que en todo el territorio nacional y más donde han habido quemas.

En este sentido, se espera que para el viernes el clima mejore en el territorio hondureño, ya que las lluvias en ese momento serán fuertes y puedan despejar el aire contaminado.

“Creemos que las del viernes (las lluvias) serían un poquito más intensas y eso va a favorecer que se mitigue el problema que estamos experimentando en estos momentos”, informó Argeñal.

Con estas lluvias tan ansiadas por el pueblo hondureño se espera mejorar el ambiente climatológico del país, asimismo mejorarían las condiciones de la falta de agua en las represas que se están quedando sin este suministro del vital líquido. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma