Se prevén lluvias y tormentas en varias regiones por desplazamiento de onda tropical

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La convergencia de viento y humedad procedente del mar Caribe y el océano Pacífico, ocasionará lluvias y chubascos dispersos con tormentas eléctricas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que se esperan condiciones de lluvias en varias zonas de Honduras debido al desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio.

El pronosticador José Pavón explicó que esta onda tropical, junto con la convergencia de viento y humedad procedente del mar Caribe y el océano Pacífico, ocasionará lluvias y chubascos dispersos con tormentas eléctricas en las regiones sur, suroccidente, central y oriental del país.

La fase de Cuarto Menguante también se encuentra en curso, afectando las condiciones climáticas. Copeco destacó que, en cuanto al estado del mar, se prevé un oleaje de entre 1 y 3 pies tanto en el litoral caribeño como en el Golfo de Fonseca.

Para Tegucigalpa, la capital, se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 21 grados. Las condiciones de lluvia y chubascos dispersos podrían afectar la actividad diaria de los capitalinos.

En la zona norte del país, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 38 grados y una mínima de 25 grados. El centro de Honduras registrará temperaturas entre los 34 grados de máxima y los 23 grados de mínima, también con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas.

En la región sur, se anticipan temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 26 grados. Esta zona, al igual que el suroccidente y el oriente, se verá afectada por las lluvias y chubascos dispersos debido a la onda tropical.

El occidente hondureño experimentará temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de hasta 16 grados. En la zona insular, las temperaturas variarán entre los 34 grados de máxima y los 29 de mínima, con posibilidad de lluvias ligeras.

Finalmente, en la región oriental del país se esperan temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 26 grados. Las autoridades de Copeco recomiendan a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas y mantenerse informados a través de los boletines oficiales. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma