Se prolonga espera de resultados oficiales del CNE; hasta el jueves se tendrán tendencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Una vez con todos los detalles listos y que el total de maletas hayan llegado a la sede, «yo considero que de jueves a viernes ya tendríamos el 100 por ciento de las actas escrutadas», dijo el funcionario.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, aseguró que, entre este martes y el próximo jueves, habrá una tendencia de los tres partidos políticos que fueron a elecciones primarias, por lo que se conocerá a los candidatos que se van perfilando ganadores.

En ese sentido, Martínez manifestó que “creemos que ya mañana (hoy) por la tarde y pasado (jueves 18 de marzo) ya habrá una tendencia de los tres partidos políticos y tendremos los candidatos que se van perfilando ganadores”.

Asimismo, que siguen esperando el retorno de maletas electorales de varios departamentos del país, aunque ya están en su poder las del departamento de Francisco Morazán e Islas de la Bahía, cuatro municipios de El Paraíso y dos municipios de Comayagua. El resto llegarían en las próximas horas.

El secretario del CNE explicó que a la lentitud en la llegada de las maletas se suma que la bodega de la que disponían para recibirlas era muy pequeña, por lo que hasta la noche del mismo domingo se recibió una bodega más amplia, pero que debía ser mejor acondicionada, por lo que el lunes se realizaron varios de esos trabajos.

«Empezamos en el ‘destuse’ de maletas a las 9:00 de la noche (del 15 de marzo) y esperamos que a finales del día (martes) ya se estén digitalizando actas y divulgando las mismas en los partidos políticos y en la página web del tribunal”, manifestó.

“Sabemos que ya para mañana en la tarde y pasado (miércoles) ya deberá haber una tendencia en los partidos políticos de quiénes son los candidatos que se van perfilando ganadores», reiteró.

El funcionario garantizó que el conteo será público y que podrá ser presenciado por los representantes de los partidos políticos y los medios de comunicación.

De igual forma, que se brindarán actualizaciones en la página web de CNE y estos mismos reportes serán proyectados en las pantallas instaladas en el hotel Plaza Juan Carlos, donde fue instalado el centro de cómputo para el Partido Liberal y el Partido Nacional y en el Hotel Honduras Maya, donde entrarán las actas de Libertad y Refundación (Libre).

Cabe señalar que el CNE procesará la información en su propio sistema informático debido a que no logró contratar una empresa que le ofreciera el servicio de procesamiento y transmisión de datos debido a que declaró desierta una licitación convocada para ese fin.

La espera para conocer los primeros datos oficiales sobre los candidatos que resultaron electos en las elecciones primarias de los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre), se ha hecho extensa, lo que ha ocasionado que la población muestre su molestia a través de redes sociales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QcIHj5
¡Escanéame!
Coma
Coma