Se pronostican lluvias para el fin de semana y piden precaución a la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el sector occidente y suroccidente se esperan las mayores precipitaciones, dijo Mario Centeno.

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, informó que este fin de semana se esperan lluvias de moderadas y fuertes en gran parte del país.

Estos acumulados serán bastante aceptables en la región sur del país, especialmente en los departamentos de Choluteca y Valle.

“Lo que tenemos para hoy son dos fenómenos, un sistema ciclónico moviéndose y dejándonos una vaguada en altura, mientras que en niveles bajos lo que tenemos es convergencia de humedad y viento que nos están generando esa cantidad de lluvias en el país”, explicó Centeno.

“Los máximos acumulados los estaríamos esperando para el occidente del país, suroccidente y la región sur; Valle y Choluteca son los departamentos donde tendremos mayores precipitaciones el día de hoy”, aseguró.

En ese sentido, Centeno recomendó a la población de estos departamentos tomar todas las medidas de seguridad, no cruzar ríos o quebradas mientras llueve, no conducir a alta velocidad bajo la lluvia y no refugiarse bajo árboles si existe actividad eléctrica.

Incidencia

El experto mencionó que para este día se esperan lluvias en varias regiones del país, así como durante el fin de semana.

“En menor intensidad tendremos lluvias en el centro, el oriente y el norte del territorio nacional”, indicó.

“Para Francisco Morazán las lluvias probablemente se presenten en horas de la tarde, para la ciudad capital esperamos lluvias, chubascos y actividad eléctrica”, advirtió.

“Ya para mañana esperamos tener condiciones más secas en gran parte del país, volviendo a tener condiciones de lluvias el día domingo, siempre en el región sur y suroccidente y con menor intensidad en el centro y oriente”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TYLSx0
¡Escanéame!
Coma
Coma