Se registra otro sismo de magnitud 5.0 en Yoro y Copeco emite alerta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco señaló que hasta las 7:00 de la noche de este sábado, se registraron 37 réplicas del sismo principal (ocurrido el pasado jueves).

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión y Contingencias Nacionales (Copeco), informó este sábado de un nuevo sismo de magnitud 5.0 en el departamento de Yoro, a las 4:11 de la tarde con profundidad de 1 km, el tercero de este día.

Anteriormente, en horas de la mañana el primer movimiento telúrico de magnitud 4.2 tuvo lugar a las 5:11 de la mañana, profundidad 6.0 km, localizado en la aldea de Pimientilla, Minas de Oro, a 9 km al Noroeste de Lajas, en Comayagua, a causa de fallas locales.

De igual forma, a las 8:15 de la mañana, ocurrió otra réplica considerable de magnitud 4.0 y 1.0 km de profundidad en el mismo sector de Minas de Oro, Comayagua.

Copeco señaló que hasta las 7:00 de la noche de este sábado, se registraron 37 réplicas del sismo principal (ocurrido el pasado jueves), incluidos los tres movimientos telúricos fuertes ocurridos durante el día.

En ese sentido, la Secretaría de Gestión de Riesgos hizo un llamamiento de alerta por una cadena de temblores que se registró en la presente semana y solicitó a la población llamar al 911 en cado de reportarse daños. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...