Se registra sismo de magnitud 5.3 en Trujillo, Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo al reporte de Copeco, el movimiento telúrico se registró a las 2:56 de la tarde y la magnitud preliminar es de 5.3 grados.   

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INATER), informó este sábado que un sismo de magnitud 5.3 con profundidad de 3 kilómetros (km) tuvo lugar en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.

La noticia fue confirmada por la Secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), y añadieron fue localizado a 90 km al noroeste de Guanaja, Islas de la Bahía y que fue a causa del límite de placas Caribe-Norteamérica.

De acuerdo al reporte de Copeco, el movimiento telúrico se registró a las 2:56 de la tarde y la magnitud preliminar es de 5.3 grados.

Los habitantes de la zona manifestaron a través de redes sociales haber sentido el temblor, pero no se reportan pérdidas materiales ni daños a personas.

Se debe mencionar que el pasado 3 de enero Copeco informó de un sismo con magnitud 3.1 en Santa Bárbara, el cual fue causado por fallamiento local. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma