Se registran más de 30 incidencias por lluvias y 8 colonias intervenidas en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para cualquier emergencia el comité municipal pone a disposición la línea 100  de emergencia para asistir a las familias que se encuentren en riesgo.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), Carlos Bonilla, informó este lunes que la presencia de lluvias en la capital ha dejado por lo menos 30 incidencias en los distintos sectores de Tegucigalpa, a esto se le suma que 8 colonias han sido intervenidas con obras de mitigación en colonias que son vulnerables a desastres naturales.

“Aproximadamente hemos atendido entre 23 a 30 acciones, de diferentes situaciones que nos han presentado. Recordemos que con esto de la presencia del invierno es un embate natural y nos puede proporcionar cualquier situación en cualquier momento”, señaló Bonilla.

Sin embargo, los últimos reportes son de las caídas de árboles en el sector de Suyapa, en la colonia Víctor F. Ardón, La Joya y la Pradera han sido afectadas por derrumbes de muros, por otro lado, en las Crucitas se han registrado desplomes de rocas que afectan a los vecinos de la zona; en Monseñor Fiallos ubicado en Comayagüela, ha habido deslizamientos y en la aldea Suyapa se produjo un socavón producto por las tormentas.

Con respecto a las colonias intervenidas con acciones de prevención se encuentran la colonia Betania que contará con un albergue para proteger a los ciudadanos en temporada de emergencia por las lluvias, y según el alcalde capitalino Jorge Aldana este refugio beneficiará a más de 2 mil personas.

“En la Betania, esto beneficiará a más de 2 mil personas, mejorando la infraestructura del centro educativo y habilitando un albergue que nos permita brindar una atención digna en tiempo de emergencia a los capitalinos sin interrumpir las clases”, compartió Aldana en su red social.

Asimismo, el barrio Morazán, la colonia Japón, Miramesí de la capital, la Villa Nueva, altos de San Francisco y el sector 5 de Villa Nueva en Francisco Morazán, estarán también cubiertos por obras de mitigación realizados por CODEM.

Para cualquier emergencia el comité municipal pone a disposición la línea 100 de emergencia para asistir a las familias que se encuentren en riesgo.

“Tenemos la línea 100, cualquier emergencia que se les presente, ahí se nos genera un ticket y esto nos da la oportunidad para poder asistir a la familia, verdad, que se encuentren en emergencia en cualquier momento y en cualquier hora”, puntualizó el titular. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma