Se reporta la primera víctima por la tormenta Pila en Comayagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La persona corresponde al nombre de Julián Flores Bueso, de 62 años, quien se convirtió en la primera persona en perder la vida producto de las fuertes lluvias.

Tegucigalpa, Honduras

El  jefe de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes, informó del fallecimiento por sumersión de un hombre de 62 años, debido a las inundaciones que está ocasionando los efectos de la tormenta Pilar.

“Las lluvias van a continuar, lamentablemente tenemos que informar sobre el deceso de una persona en el sector de Ojo de Agua, Comayagua, al intentar cruzar una poza con corriente y falleció por sumersión”, explicó el experto.

La persona corresponde al nombre de Julio Flores Bueso, de 62 años, quien se convirtió en la primera persona en perder la vida producto de las fuertes lluvias.

El informante también alertó que hay niveles bastante elevados en el río Goascorán en Nacaome y Choluteca, así que exhorto a la población cumplir con las medidas de prevención recomendadas por los expertos.

Cabe mencionar que Comayagua se encuentra bajo Alerta Amarilla, en las últimas horas el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), informó sobre el ingreso para este miércoles de un frente frío que dejara precipitaciones fuertes.

Por otro lado, advirtió que persistirán las lluvias debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar.

“Mañana se intensificarán las lluvias por el ingreso de este frente frío que se va acentuar en el litoral caribe y en las demás regiones vamos a tener la presencia de precipitaciones ligadas de la tormenta tropical Pilar”, indicó el ente especializado en temas del estado del tiempo.

En ese sentido, las instituciones encargadas de auxiliar a la población, reiteraron tomar todas las medidas posibles de prevención para evitar cualquier situación de riesgo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma