Se retoman negociaciones del salario mínimo con cautela entre los sectores 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las negociaciones del salario mínimo son entre el Gobierno, empresa privada y sector obrero.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Trabajo, Olvin Villalobos

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que este viernes se han retomado las negociaciones del salario mínimo entre Gobierno, empresa privada y obreros.

Villalobos recordó que debido a la situación de la economía en Honduras las negociaciones deben tomarse con cautela entre todos los sectores.

El funcionario demostró prudencia al opinar sobre si debería darse un incremento al salario mínimo, ya que es algo que debe ser resultado de la mesa de negociación “para tomarla hay que ser muy responsable, la decisión debe ser sabia por el bien de Honduras”.

Villalobos además comentó que no sabe cuánto durarán las negociaciones, pero no se descarta una extensión que permita poder llegar a consensos.

nEn ese sentido, agregó que todo dependerá de los planteamientos y el acercamiento de las partes para encontrar decisiones sabias.

Las negociaciones del nuevo salario mínimo podrían ser prologadas al tener muchos temas que discutir por la situación actual.

Serán los sectores involucrados quienes hagan sus aportes a la nueva ley que busca beneficiar a la clase trabajadora. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aZbnmf
¡Escanéame!