Se suspende toma en la SEDH tras consenso con la nueva viceministra Angélica Álvarez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alvares afirmó que su objetivo como nueva funcionaria de la SEDH es ser  justa, decente, trasparente, y cumplir con la misión.

Tegucigalpa, Hondudiario

El grupo de empleados en protesta suspendió este viernes la toma que permaneció durante 35 días en la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) luego de llegar a consensos con la recién nombrada viceministra Angélica Álvarez.

“Hemos tomado las riendas de la Secretaría de Derechos Humanos para regresar sus funciones a la normalidad y ver todos los pendientes que hay en materia de derechos humanos a nivel nacional e internacional y responder”, dijo la funcionaria.

Añadió que la mandataria Xiomara de Zelaya le solicitó cumplir con la misión a “cabalidad, con decencia, trasparencia y sobre todo con justicia”.

En la negociación se acordó reintegrar a los trabajadores despedidos, firmar los contratos pendientes, cesar la criminalización y retirar las demandas puestas a nombre de la secretaría en el Ministerio Público.

En relación a la solicitud de los empleados en protestas que pidieron la separación de la ministra Natalie Roque se limitó a decir que las decisiones las toma la Presidenta Castro.

Afirmó que su objetivo como nueva funcionaria de la SEDH es ser  justa, decente, trasparente, y cumplir con la misión. Así como definir las prioridades de la institución y el rumbo, recuperar la confianza de los empleados y del pueblo.

Álvarez fue juramentada este jueves como ministra por ley para respaldar el cargo de Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y a tempranas horas de este viernes se hizo presente en las instalaciones tomadas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...