*** Alvares afirmó que su objetivo como nueva funcionaria de la SEDH es ser justa, decente, trasparente, y cumplir con la misión.
El grupo de empleados en protesta suspendió este viernes la toma que permaneció durante 35 días en la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) luego de llegar a consensos con la recién nombrada viceministra Angélica Álvarez.
“Hemos tomado las riendas de la Secretaría de Derechos Humanos para regresar sus funciones a la normalidad y ver todos los pendientes que hay en materia de derechos humanos a nivel nacional e internacional y responder”, dijo la funcionaria.
Añadió que la mandataria Xiomara de Zelaya le solicitó cumplir con la misión a “cabalidad, con decencia, trasparencia y sobre todo con justicia”.
En la negociación se acordó reintegrar a los trabajadores despedidos, firmar los contratos pendientes, cesar la criminalización y retirar las demandas puestas a nombre de la secretaría en el Ministerio Público.
En relación a la solicitud de los empleados en protestas que pidieron la separación de la ministra Natalie Roque se limitó a decir que las decisiones las toma la Presidenta Castro.
Afirmó que su objetivo como nueva funcionaria de la SEDH es ser justa, decente, trasparente, y cumplir con la misión. Así como definir las prioridades de la institución y el rumbo, recuperar la confianza de los empleados y del pueblo.
Álvarez fue juramentada este jueves como ministra por ley para respaldar el cargo de Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y a tempranas horas de este viernes se hizo presente en las instalaciones tomadas. PC/Hondudiario