Se tambalea la aprobación de nueva Ley Electoral para las elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Aprobar esta ley no depende solamente del Partido Nacional (PN), sino de todos los miembros del CN”, dijo Pérez.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Pérez, detalló que él no puede asegurar si existirá una nueva Ley Electoral en Honduras para las próximas elecciones generales, que se celebrará el 28 de noviembre.

De igual forma, Pérez manifestó que aprobar esta Ley no depende solamente del Partido Nacional (PN), sino de los demás miembros del CN.

“No depende sólo de los nacionalistas, porque si Libre no quiere y el Partido Liberal tampoco, no vamos a poder hacer nada, aunque tengamos 61 votos”, comentó El vicepresidente del CN.

Igualmente, mencionó que el presidente del CN, Mauricio Oliva tiene voluntad para aprobar una nueva Ley Electoral para el próximo proceso, pero se requiere de 87 respaldos en el Parlamento y el apoyo de la mayoría de las bancadas.

“Nosotros quisiéramos una ley aprobada en los próximos días, es más, si se pudiera en este mes de mayo. Pero esto pasaría si Libre diga cerremos estos temas ya, alcancemos consenso, convoquemos al Pleno y en una mañana aprobemos lo que falta de la Ley”, precisó.

Además, agregó que no se ponen de acuerdo, por los representantes en mesa de los Partidos minoritarios.

Por otra parte, El diputado del Partido Democracia Cristiana (DC), Felicito Ávila expresó que no hay interés en aprobar la nueva Ley Electoral, y que el Partido Nacional, Liberal y Libre son los responsables que no se tenga aprobada en su totalidad la nueva Ley Electoral en Honduras

“Es lamentable que estos tres partidos sigan enmontañados, sin ponerse de acuerdo, ellos la comenzaron producto de una negociación y al romperse ese acuerdo, entonces se paralizan las reformas”, puntualizó.

Según Ávila, “con esos desacuerdos entre estos partidos, denominados grandes, han agotado las asistencia y voluntad de organismo nacionales como internacionales, asimismo se agotó el tiempo y espacio para terminar de aprobar la ley”.

“Yo particularmente no creo que haya nueva Ley, no hay condiciones para ello”, apuntó.

Cabe recordar que el Congreso Nacional, aprobó el año anterior más de 240 artículos de los 333 que conforman la nueva Ley Electoral. Hasta el momento el tema no forma parte de las reuniones en el parlamento. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33hVgwP
¡Escanéame!