Se terminó la Ley de Secretos ahora todo debe ser público y transparente

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Tomé añadió que le ordenaron al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que desclasifique todo aquello que la dictadura había dejado en reserva.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rasel Tomé

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, dijo que “se terminó en Honduras la ley de secretos, a partir de ahora todo debe ser público y transparente”.

“Esta fue una promesa que nosotros hicimos, que en Honduras el gobierno del partido Libre iba a hacer un corte en la historia; no somos como la dictadura del Partido Nacional (PN), queremos transparencia, rendición de cuentas y que el pueblo se entere en qué se utilizan los fondos públicos”, señaló.

Indicó quiero destacar que la presidenta Xiomara Castro, está comprometida en la lucha contra la corrupción, el Congreso Nacional, (CN), del pueblo está comprometido en la lucha contra la corrupción”.

Tomé manifestó que “hoy es una realidad para el pueblo hondureño que le cortamos la cabeza a ese engendro de corrupción que tenían con la Ley de Secretos”.

“Usted puede preguntar cuánto se gasta en viáticos, cuánto costó el avión presidencial, cuánto costaron las vacunas, cuánto costaban los carros blindados; todo eso va ser público y de conocimiento de todo el pueblo hondureño”, afirmó.

“Obviamente cada Estado tiene asuntos de estrategias de seguridad del Estado”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3IzzGWI
¡Escanéame!
Coma
Coma