Secretaría de Asuntos de la Mujer y Ayuda en Acción unen esfuerzos por los derechos de las feminas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por los derechos sociales y económicos de las mujeres indígenas y afrohondureñas.

Tegucigalpa, Honduras

Por años las mujeres en Honduras han tenido una posición de desventaja y una falta de independencia económica junto a una situación de discriminación y violencia que no permite avanzar, y en las poblaciones indígenas y afrohondureñas se acentúa aún más.

Por ello y para unir esfuerzos ante este escenario, la Secretaría de Asuntos de La Mujer a través de la ministra Doris García tuvo acercamientos con el director de la Fundación Ayuda en Acción, Roberto Bussi para analizar y encontrar puntos en común para sacar adelante una agenda compartida por la promoción y protección de los derechos de las mujeres indígenas y afrohondureñas.

Con este propósito la ministra Doris Garcia y el ministro Ramón Sabillón de la Secretaría de Seguridad, promovieron y lideraron una gira a La Mosquitia donde dialogaron con representantes de los proyectos que Ayuda en Acción ejecuta junto con cooperantes y socios locales el programa Prawanka, los proyectos PIAH, Yamni Iwanka y Aba Umalali, además estuvieron presentes la Oficina Municipal de la Mujer en Puerto Lempira, organizaciones indígenas, autoridades de la gobernación departamental, alcaldía municipal, la mancomunidad.

Durante la reunión se diálogo sobre, acercar la institucionalidad al territorio para el acceso a la justicia de las mujeres, el empoderamiento y la inclusión de la mujer en los diferentes procesos y espacios de gobernanza.

Con estos primeros pasos se reafirma la frase “No dejar a nadie atrás” y el compromiso de seguir apoyando y contribuyendo al bienestar del pueblo misquito. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma