Secretaría de Presidencia no actualiza su portal de transparencia en relación a Eta e Iota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ardón añadió que nadie debe estar por encima de la ley, máximo si es un servidor público.

Tegucigalpa, Honduras

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, dijo que la Secretaría de Presidencia ha sido una de las instituciones que no ha actualizado su portal de transparencia.

“La secretaria de la Presidencia ha tenido muchas dificultades no solamente en lo relacionado a en los gastos de lo huracanes de Eta y Iota, no se encuentra un portal que este actualizado”, reiteró.

Por esa razón es que ha sido citados a varias audiencias por el incumplimiento de la le, es preocupante por todo lo que se maneja en dicha secretaria es una alerta para la transparencia, indicó.

Ardón agregó que “esto deja un mal precedente como servidores públicos las cosas se deben hacer bien, porque la transparencia es la carta de presentación de los funcionarios”.

En ese sentido, señaló que no hay rastros de los fondos usados en casas contenedores para afectados por Eta y Iota en la capital.

“En los próximos días nosotros vamos a presentar un informe de todo lo ejecutado para atender las emergencias de los huracanes de todas las instituciones quien a través de un decreto  se les autorizo la realización de varias obras, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Bv1jxK
¡Escanéame!
Coma
Coma