Secretaría de Salud anuncia próxima recepción de medicamentos tras proceso de licitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La compra de 252 medicamentos mediante una Licitación Pública Nacional, con una inversión de más de 1 millón 186 mil lempiras, buscará fortalecer el suministro médico en todo el país, asegurando un abastecimiento continuo en hospitales y centros de salud.

Tegucigalpa, Honduras
Carla Paredes

La ministra de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, anunció se preparan para recibir una nueva remesa de medicamentos, luego de adjudicar la compra de 252 productos farmacéuticos en el marco de la Licitación Pública Nacional 2024.

Este proceso, supervisado por la también doctora, representará una inversión significativa de más de 1 millón 186 mil lempiras, en busca de fortalecer el suministro médico en todo el país.

Luego de un minucioso proceso de evaluación que involucró a 22 empresas farmacéuticas, se espera que esta adquisición fortalezca el abastecimiento de medicamentos en la red sanitaria nacional por encima del 90 por ciento.

“Este proceso, iniciado el año pasado, se llevó a cabo con transparencia y bajo la supervisión del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”, detalló.

Por lo pronto, se estima que a mediados de abril comiencen las entregas de los medicamentos adjudicados, tras la firma de contratos con las empresas farmacéuticas seleccionadas.

La compra incluyó medicamentos vitales para emergencias, esenciales para patologías crónicas y productos no esenciales.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Medicamentos de la Secretaría de Salud, Anny Donaire, se estableció un acuerdo para realizar entre 3 y 4 entregas parciales al año, asegurando así un abastecimiento constante en los hospitales y centros de salud a lo largo del país.

Donaire también indicó, que se está preparando el requerimiento de compra para los 34 productos que no recibieron ofertas y los 97 cuyas licitaciones fracasaron.

Por otro lado, el Gobierno se encuentra en la etapa final la adquisición conjunta de medicamentos entre países centroamericanos, lo que permitirá optimizar recursos y mejorar la disponibilidad de tratamientos esenciales en toda la región, así como las compras para programas específicos a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, se garantiza el suministro de métodos anticonceptivos con el respaldo del Sistema de las Naciones Unidas, además, representa un paso significativo, que vendrá a fortalecer el sistema de salud del país, asegurando que los ciudadanos tengan acceso a los medicamentos que necesitan para mantener su salud y bienestar. KH/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma