Secretaría de Seguridad y MP coordinan acciones conjuntas para el proceso electoral

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los fiscales del Ministerio Público conocieron el Plan de Operaciones de la Policía Nacional durante los comicios en cada una de las regiones del país

Tegucigalpa, Honduras

En aras de eficientar y coordinar las acciones vinculantes entre la Policía Nacional (PN), y el Ministerio Público (MP), durante el proceso de Elecciones Generales; la Secretaría de Seguridad realizó  una reunión con autoridades de ambas instituciones en todo el país.

Se trata de una reunión de coordinación entre comandantes y Fiscales quienes son los responsables de las actuaciones legales, en el marco del proceso electoral.

Estuvieron presentes los titulares de ambas instituciones, el secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, el director general de la Policía Nacional, Comisionado General Orbin Galo Maldonado y el Fiscal General Oscar Chinchilla.

El propósito de esta jornada de trabajo conjunto es delimitar los casos que competen a la Policía Nacional y los que son responsabilidad del Ministerio Público o del Consejo Nacional de Elecciones.

Asimismo, se estableció la dinámica de abordaje de los casos denunciados por la población. Entre los puntos tratados también destacan la comunicación efectiva entre ambas instituciones.

Esta iniciativa de las Secretaría de Seguridad busca una mayor coordinación entre los mandos policiales y las fiscalías en cada sector de responsabilidad.

Los fiscales conocieron de voz del Mando Policial, las principales dudas de procedimientos mediante la ejemplificación de casos, que pueden alterar el orden durante los comicios electorales.

Se espera que, mediante este tipo de acciones conjuntas, se logre contribuir de manera efectiva en la garantía del ejercicio del sufragio de la población en general.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bLfaV7
¡Escanéame!
Coma