Secretarios de Defensa de Honduras y EEUU abordan temas de cooperación para beneficio de la región 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El Secretario de Defensa Nacional Díaz Zelaya, el Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), General Tito Livio Moreno Coello junto al Secretario de Defensa estadounidense, General retirado Lloyd Austin dialogaron sobre los nuevos retos en equipo junto al Comando Sur frente a la general Richardson que se enmarcan en fortalecer los lazos de amistad y priorizar los trabajos para bien de la ciudadanía.

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de Defensa Nacional, General, Fredy Santiago Díaz Zelaya y su homólogo de Estados Unidos-EEUU, Lloyd Austin, trataron temas de cooperación mutua para beneficio de los ciudadanos de la región abordó.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Doral, Florida, cerca de Miami, en el marco del cambio de mando del Comando Sur, donde asumió la General Laura Richardson.

«Hablamos de los temas para el manteniendo el sistema educativo de Fuerzas Armadas de Honduras para seguir manteniendo a esos soldados”, manifestó.

Indicó que se sigue trabajando fuerte  para que Honduras siga manteniendo a esas FFAA eminentemente profesionales.

Prueba de ello, recordó “la distinción que hizo el Almirante Faller en el Congreso de los EEUU para hablar de que en Honduras hay personas comprometidas en el funcionamiento de las FFAA y la SEDENA”.

“Desde luego poder decirle a la General Richardson: bienvenida al equipo de trabajo, invitándole a que venga a Honduras para que podamos seguir con ese mismo trabajo que se hizo con el Almirante Faller”, adelantó Díaz Zelaya.

Por su parte, Moreno Coello comentó: “la General Richardson conoce que aquí está un país amigo, unas Fuerzas Armadas amigas y dispuestas seguir trabajando por el bien de nuestro país y nuestra sociedad”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Y5JWF0
¡Escanéame!
Coma