Sector agrícola y ganadero con muchos retos para garantizar seguridad alimentaria

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Uno de los retos es incrementar los niveles de producción.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Fenagh, Anabel Gallardo

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, manifestó que el sector agrícola y ganadero del país enfrenta muchos retos de cara a garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El agro viene de arrastrar problemas de sequía y recientemente las pérdidas causadas por las tormentas Eta y Iota.

“Creemos que el tema de la seguridad alimentaria está en las manos del sector y las condiciones climáticas se deben afrontar de forma responsable y siempre buscando la forma de generar empleos para la población y garantizar los alimentos”, declaró Gallardo.

La dirigente consideró que uno de los retos es incrementar los niveles de producción, teniendo en cuenta que Honduras es de los países de la región más afectados por el cambio climático.

En tal sentido, Gallardo exhortó a potenciar los sistemas de riego y estar preparados ante los excesos de lluvia y aprovecharla en la época de verano.

“Las tormentas tropicales que afectaron el país desnudaron la vulnerabilidad del país nuevamente y la falta de condiciones que hay para evitar esos desastres que se pueden evitar con la construcción de represas”, comentó.

Finalmente recomendó la construcción de represas para evitar inundaciones, que a su vez servirían para la generación de energía y para el riego de los cultivos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2N7CjYZ
¡Escanéame!
Coma
Coma