Sector obrero defenderá propuesta de aumento del 6 por ciento al salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno, la empresa privada y el sector obrero se encuentran en una negociación del salario mínimo.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, manifestó que el sector obrero defenderá su propuesta de aumento del seis por ciento al salario mínimo de los trabajadores durante las negociaciones que se retomarán este viernes.

Baquedano detalló que los trabajadores buscan un aumento de entre el 6.75 y 6.80 por ciento.

El sector obrero presentó en días anteriores a la Mesa Negociadora del Salario Mínimo una propuesta de incremento para 2021 que va del 6 al 8.5 por ciento, misma que será analizada por el sector privado.

La dirigencia obrera ha propuesto un aumento salarial del 6 por ciento para los trabajadores que laboran en empresas de 1 a 10 empleados, de 6.75 por ciento en empresas de 11 a 50 y de 7.60 por ciento en compañías de 51 a 150 empleados. Asimismo, un aumento de 8.5 por ciento en empresas con 151 o más trabajadores.

En tal sentido, Baquedano dijo que esperan una respuesta de parte del sector privado y del Gobierno los más pronto posible.

El Gobierno, la empresa privada y el sector obrero se encuentran en una negociación del salario mínimo, la clase obrera ha propuesto un incremento entre 6 y 8 por ciento, dependiendo de la cantidad de trabajadores de cada empresa. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3dum1o3
¡Escanéame!