Sector obrero presenta propuesta de incremento salarial que va del 6 al 8.5%

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** No se ha definido si el ajuste al salario mínimo será bajo una negociación de uno o más años.

Tegucigalpa, Honduras

El sector obrero presentó este viernes ante la Mesa Negociadora del Salario Mínimo su propuesta de incremento para 2021 que va del 6 al 8.5 por ciento, misma que será analizada por el sector privado.

La dirigencia obrera ha propuesto un aumento salarial del 6 por ciento para los trabajadores que laboran en empresas de 1 a 10 empleados, de 6.75 por ciento en empresas de 11 a 50 y de 7.60 por ciento en compañías de 51 a 150 empleados.

Asimismo, un aumento de 8.5 por ciento en empresas con 151 o más trabajadores.

De acuerdo a los dirigentes, la propuesta es algo que se debe negociar, pero coinciden en que debe haber un aumento salarial.

Entre tanto, el sector privado que ha recibido la propuesta la analizará y dará su respuesta el próximo viernes 19 de febrero.

Por su parte, el Gobierno, que también participa como mediador de las negociaciones, considera que la propuesta del sector empresarial es con base a la realidad actual del país.

No se ha definido si el ajuste al salario mínimo será bajo una negociación de uno o más años, solo queda esperar la contrapropuesta de los empresarios y que las partes lleguen a un consenso satisfactorio para bienestar del país. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/379yhGK
¡Escanéame!
Coma
Coma