Sector privado prevé un impulso en la economía con el catorceavo de L. 14 mil millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno inició a efectuar el pago del décimo cuarto mes de salario a empleados públicos.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín

El Gobierno de la República de Honduras empezó este jueves a efectuar el pago del décimo cuarto mes de salario a empleados públicos por la cantidad de 4 mil millones de lempiras, sin embargo, el sector privado prevé que para este mes de junio se refleje un impulso en la económica de el país.

En contexto, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, señaló que mantienen esa predicción a pesar de que muchos hondureños ya deben ese beneficio.

Asimismo, recordó que en los meses de diciembre y en junio, la economía en Honduras recibe un rebote por la cantidad de dinero que ingresa al sistema económico.

Por tanto, el funcionario explicó que lo que prosigue es un nivel más alto en las ventas de todos los sectores y esto vendría a satisfacer a la economía en la nación hondureña.

La autoridad aconsejó a las personas que puedan resguardar este beneficio para crear emprendimientos en un futuro si así se pretende.

Según el Código del Trabajo de Honduras, el decimo cuarto o el catorceavo lo establece como un derecho a todos los empleados y trabajadores, y refleja que el pago del décimo cuarto mes de salario se hará efectivo en el mes de junio de cada año, en la misma modalidad y condiciones con que se hace efectivo también el décimo tercer mes en concepto de aguinaldo. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma