Sector transporte amenaza otra vez con “tomar acciones” por falta de pago del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El sector del transporte urbano afirmó que se les adeuda desde hace nueve meses el pago del bono compensatorio, instalado para no subir el coste del conocido «pasaje» a los usuarios.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del sector transporte, Wilmer Cálix, dio a conocer que, a través de un comunicado que este sector comenzará a tomar medidas ante el incumplimiento en el pago de un bono compensatorio acordado con las autoridades de Gobierno.

“Se agudiza esta problemática, nueve meses de un bono compensatorio que se firmó de buena fe con la Presidenta de la República, buscando no golpear a dos millones de usuarios, cual hasta el día de hoy no lo han podido hacer efectivo, no han podido cumplir, nos han traído engañados”, expresó Cálix.

Asimismo, afirmó que su sector ha “venido aguantando” desde el mes de julio y creyendo las promesas dadas por las autoridades donde les informaban que si se estaban preparando los pagos; sin embargo, no se ha obtenido el estipendio hasta el momento.

“Hemos venido aguantando y creyendo en las promesas que ha tenido el comisionado Rafael Barahona de que desde el mes de julio ya tenían listos 224 millones los cuales los dio a conocer en una conferencia de prensa, después dijo que ya tenían listas las planillas para pagar, la Secretaría de Finanzas sacó un comunicado que tenían los recursos, pero desde el mes de julio hasta la fecha le podemos decir al pueblo hondureño, nos han mentido”, mencionó el representante de transporte Wilmer Calix.

Es debido a esta falta por parte de las autoridades que este sector comenzará a tomar acciones y le piden a la presidenta de la República, Xiomara de Zelaya que tome acciones, de caso contrario ellos piden que se les autorice el incremento de precio para los más de 2 millones de usuarios.

“Pedimos respetuosamente a la presidenta de la república que, si el compromiso ya no se puede seguir cumpliendo, que se nos autorice ya que cobremos la tarifa real y que se nos paguen los nueve meses que se nos adeudan”, puntualizó Cálix.

Para finalizar, Cálix dio a conocer que el aumento que tienen autorizado sería de 3 lempiras, por lo que de no cumplir con lo establecido entre este sector y el Gobierno, los hondureños deben de prepararse para este cambio en los precios del transporte público. BA/Hondudiario