Sector Transporte confía que el gobierno cumplirá con todo lo acordado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En este momento si esperamos que el gobierno nos cumpla con estos acuerdos”, Fonseca.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del transporte de carga pesada, Carlos Fonseca, manifestó este domingo que espera que el gobierno hondureño cumpla con todo lo acordado que se estableció en la reunión del pasado viernes.

En ese sentido, indicó que lograron la solución a la problemática financiera por la que están pasado este sector con las entidades bancarias y financieras del país.

Además, detalló que el acuerdo con el sector consta de solicitudes de préstamos accesibles para reactivar el rubro del transporte y la asignación de hasta 500 millones de lempiras con los que se podrán restructurar los créditos.

“Sabemos que es una situación bastante difícil debido a que todos nos hemos visto afectados por la pandemia del covid-19, pero aparte de eso ya traíamos arrastrando una situación económica difícil en el sector porque sus unidades necesitan mantenimiento y por los créditos que se tenían con los bancos”, declaró el transportista.

Asimismo, informó que es posible que ya la próxima semana esté listo el decreto legislativo que ampara este convenido, “el compromiso del Gobierno es colocar dinero a los bancos para un alivio de deuda y periodo de gracia”, apuntó.

Por último, expresó que esperan que el Gobierno si cumpla con todo lo pactado, ya que aseguró que anteriormente no lo ha cumplido.

“Ya han habido convenios con el sector y no los han cumplido, por lo que en este momento si esperamos que se dé estos acuerdos”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BIHaES
¡Escanéame!
Coma
Coma