Sector transporte espera más apoyo del nuevo Gobierno para combatir la extorsión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dirigente de transporte hizo un llamado a las nuevas autoridades para realizar un análisis para solucionar esta situación que vive el sector de transporte del país.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de transporte, Wilmer Cálix, pidió a las nuevas autoridades de Seguridad, apoyo para que ayuden a este rubro a combatir la extorsión, que sigue cobrando la vida de personas vinculadas a este sector.

En ese sentido, Cálix manifestó que son años de luto los que han vivido los trasportistas en donde han sufrido perdida de vidas a causa de la extorsión que han vivido durante décadas.

“Esto ha sido en los últimos años que el sector transporte ha estado de luto continuamente, poniendo vidas de nuestros empleados, de los propietarios y colaboradores los cuales el gobierno saliente en los últimos años ocho años fracaso en tema de seguridad de transporte”, lamentó.

El dirigente de transporte hizo un llamado a las nuevas autoridades para realizar un análisis para solucionar esta situación que vive el sector de transporte del país.

“Nos encontramos el día de hoy entre la espada y la pared, en el que no sabemos si trabajar o no trabajar porque no sabemos que hacer”, agregó.

“Nosotros queremos ser bien claros el sector transporte está en una situación económica nunca antes vista en los últimos 40 años, no tenemos ni como darles mantenimiento a nuestras unidades, no tenemos muchas veces ni como pagarles a los bancos”, añadió.

En el año 2019 el ahora ex presidente Juan Orlando Hernández creo la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) con el objetivo de disminuir los casos de criminalidad en este rubro. Misma que no funcionó ya que transportistas siguieron siendo víctimas de actos violentos por el cobro de extorción.

Las ciudades que mas se ven afectadas por este flagelo son Choloma, San Pedro Sula y Tegucigalpa en el centro del país. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma