Sector transporte iniciará acciones ante incremento de violencia en el rubro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Haremos un último llamado al ministerio de Seguridad para que haya protección dentro de las unidades del transporte y estaciones”, precisó Fernández.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Nelson Fernández, informó este miércoles que en los próximos días se llevará a cabo algunas asambleas informativas en el sector, con el objetivo de definir algunas acciones en referente a los últimos hechos violentos donde han muerto varios conductores y dueños de buses.

“Haremos un último llamado al ministerio de Seguridad para que haya protección dentro de las unidades del transporte y estaciones”, manifestó Fernández.

De igual forma, indicó que cada vez se incrementan más las muertes de operarios debido a criminales, y lo peor que no tienen  ninguna respuesta por parte de las autoridades competente.

“Son muchas las muertes violentas y de momento la autoridad encargada no hace nada”, aseguró el dirigente.

Además, comentó que los trabajadores del rubro en San pedro sula parecieran estar aislados, y esto debido a que Tegucigalpa cuenta con una Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU).

“El dirigente Arsenio Rodríguez del sector transporte, fue asesinado la tarde de ayer en una de las calles de la colonia 6 de Mayo, del sector Rivera Hernández, cuando se transportaba en un vehículo particular”, detalló. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34UoqDb
¡Escanéame!