Sector transporte reitera amenazas de un paro nacional la próxima semana

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Estamos listo para el próximo martes en realizar un paro nacional, ya que el gobierno no ha cumplido con lo prometido, y por ende hay que generar presión porque las autoridades no resuelven nada”, aseveró Lanza.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, anunció que para el próximo martes habrá un paro nacional por el incumplimiento de los acuerdos firmados con las autoridades del Gobierno el pasado abril.

“Estamos listo para el próximo martes en realizar un paro nacional, ya que el gobierno no ha cumplido con lo prometido”, manifestó El dirigente.

De igual forma, indicó que la camisa le ha quedado grande al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), porque no ha podido resolver los problemas que tiene el sector transporte.

“Es evidente la mora administrativa que existe administrativa. Tenemos problemas en los pagos que se han prometido, compromisos financieros que tampoco se ha podido resolver porque no hay una seriedad”, expresó Lanza.

Además, precisó que este viernes tienen previsto reunirse con los del rubro para ir concretizando las nuevas acciones, ya que aseguró que se está volviendo costumbre.

“Los problemas que el sector interurbano acarrean son idénticos a los del sector urbano y taxi y debemos reclamar nuestros derechos, pues si no hay presión, las autoridades no resuelven nada”, afirmó.

Asimismo, detalló que entre los acuerdos firmados con el Gobierno destacan el resolver el pago de la matrícula vehicular, la readecuación de deudas en la banca privada y la vacunación contra la Covid-19 a los transportistas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3e4emfM
¡Escanéame!
Coma
Coma