SEFÍN ha invertido más de L. 2 mil millones en apoyo a pequeños productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los productores se deben de comprometer a evitar quemas en sus parcelas y estar dispuesto a seguir las recomendaciones técnicas de los facilitadores de bono.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Finanzas (SEFIN), anunció a través de sus redes sociales oficiales que han invertido un total de 2 mil 700 millones de lempiras con el Bono Tecnológico Productivo (BTP) a beneficio de los pequeños productores hondureños.

Con este significativo bono, los cultivadores reciben los suministros agrícolas para las siembras en este 2024, sin embargo, un censo identifica en el campo a los pequeños productores de cada sector en el país, y al tener los requisitos establecidos podrán tener en sus manos el BTP.

Cabe mencionar que las condiciones para obtener el BTP, como primer punto, es ser pequeño productor de alimentos básicos, poseer un área de siembra menor a 5 manzanas, a esto se le suma, que no tenga acceso al crédito bancario.

Asimismo, los productores se deben de comprometer a evitar quemas en sus parcelas y estar dispuesto a seguir las recomendaciones técnicas de los facilitadores de bono.

Por su parte el titular de la de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Arturo Galo indicó que están haciendo proyecciones de enseñanzas a los productores para eludir las prácticas de quemas que afectan las tierras de cultivo.

“Estamos en un plan de educar a los productores para no seguir realizando prácticas de quema que empobrece el suelo ocasionando niveles de contaminación, para las siembras de postrera no se entregará el BTP a productores que continúen quemando”, puntualizó Galo.

El equipo de (SAG), a través de los técnicos del BTP se acercan a los más pequeños productores en las zonas más vulnerables a los efectos de cambio climático del país. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma