viernes, febrero 7, 2025
spot_img
InicioNACIONALESSeguir los modelos de Venezuela, Nicaragua o Cuba, no es la salida...

Seguir los modelos de Venezuela, Nicaragua o Cuba, no es la salida a problemática de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

***El ministro de Recursos Naturales, Lucky Medina, ha sido criticado por poner el modelo de los tres países antes mencionado como ejemplo. “Ojala” Hondura fuera como Venezuela sostuvo.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, manifestó este martes, que sacar la nación de las “muy malas condiciones” en las que la recibieron, no se conseguirá siguiendo modelos como los de Venezuela, Cuba o Nicaragua.

En ese sentido, dijo que la democracia, honradez, libertad y respeto a los derechos humanos, son los principios que se deben seguir para que Honduras salga adelante.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió que, si bien es cierto la administración de Xiomara Castro, recibió el país en muy malas condiciones, modelos como los de países de izquierda no son la solución para Honduras.

“El país lo recibimos en muy malas condiciones, pero la salida no es seguir el modelo de Venezuela, ni de Nicaragua, ni de Cuba”, sostuvo.

En el mismo tuit, Barquero recordó que “no votamos para eso 1.7 millones debemos diseñar nuestra propia salida en base a principios:  democráticos, honradez y transparencia, libertad, respeto a los DDHH, al medio ambiente y a la propiedad privada, entre otros”.

El mensaje de Barquero, llega en un momento en el que el ministro de Recursos Naturales, Lucky Medina, ha sido criticado por poner el modelo de los tres países antes mencionado como ejemplo. “Ojala” Hondura fuera como Venezuela sostuvo.

Por lo anterior, el expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, consideró que no deben imitarse sociedades autoritarias, con falta de democracia y falta de libertades.

Al contrario, hay que “tener una economía de mercado, regulada, pero libre y con garantías para una ciudadanía que pueda vivir en seguridad y gobernanza, (esa) es la receta para una sociedad justa y prospera”.

Asimismo, externó que no vale la pena implementar un modelo económico que reduce la pobreza a cambio de coartar las libertades personales. Además, agregó que Honduras puede seguir el ejemplo de democracias republicanas. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias