Seguirá la impunidad ante crisis en el Sistema de Emergencia, sostiene Codeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hugo Maldonado manifestó que unos 600 empleados calificados fueron despedidos del 911.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, señaló que ante el no funcionamiento de las cámaras del 911, seguirán los crímenes en impunidad, ya que no se cuenta con la información necesaria para realizar investigaciones.

Sostuvo que hay muy pocos resultados por parte de la comisión que fue nombrada en el 911, “la gente ya no cree porque no hay investigaciones de los hechos violentos que se han dado en el país”, apuntó.

Respecto a la Comisión del Sistema Nacional de Emergencia indicó que a dos meses de su nombramiento no está cumpliendo con el trabajo asignado.

“Esta comisión interventora realmente no esta cumpliendo con el objetivo porque dijeron que están esperando órdenes de la Presidenta y hace dos meses que fueron nombrados y no se miran resultados”, cuestionó.

hugo-maldonado, CODEH

El presidente del Codeh, manifestó “nosotros aplaudimos en su momento cuando dijeron que las cámaras del 911 ya estaban funcionando. Sin embargo, nos dimos cuenta que el Ministerio Público no ha nombrado a los peritos que son los que graban en los videos para que le sirva como herramienta al policía investigador”.

Respecto a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, indicó que “Hondutel no le va a dar el servicio de internet directo al 911, será la empresa antigua bajo otro nombre que le dará el servicio”.

En relación al personal de la empresa, cuestionó el despido de profesionales indicados para desempeñar el trabajo requerido. Dijo que “no hay pago para los trabajadores, despidieron alrededor de 600 personas calificadas que pasaban el polígrafo, personas con idoneidad para estar al frente del 911”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma