*** Roosevelt Hernández insistió que las FFAA no van a parar de luchar contra la deforestación y el narcotráfico en Honduras.
El jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández, habló sobre el acuerdo de Gobierno y los ganaderos para solucionar la problemática de la Biosfera del Río Plátano y otras zonas protegidas las cuales dijo que van a seguir haciendo operativos en las distintas áreas para combatir la deforestación y el narcotráfico.
Hernández aseguró que las FFAA van a cumplir con la labor de cuidar las áreas protegidas y los bosques ante las amenazas de deforestación que están afectando miles de reservas de vida y espera poder contar con el apoyo de los locatarios.
“Vemos el acuerdo muy satisfecho, muy contentos de que haya armonía y arreglos, vimos la satisfacción de los pobladores con ese entendimiento al que llegaron. Tendremos que realizar ciertas estrategias para cumplir con estos acuerdos”, manifestó Hernández.
Afirmó, “nosotros seguiremos realizando estas operaciones de reconocimiento, sobre todo en esta lucha contra el narcotráfico, en lo que es las plantaciones de droga y eso no es nada negociable”.
Al mismo tiempo Roosevelt Hernández, reiteró que las FFAA que continuarán con las labores para combatir el narcotráfico, dictando que van a erradicar cualquier tipo de plantación de droga que encuentren y desmantelamiento de narcolaboratorio.
“Tenemos que ejercer presencia del Estado en donde vamos a establecer esos límites para que no haya más avance de la deforestación. Tiene que haber una relación del ser humano con el exosistema nuestro”, indicó Hernández. AB/Hondudiario