Según diputado de Libre, la presidenta electa Xiomara Castro respetará el acuerdo con Salvador Nasralla

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

**Libre obtendría entre 50 o 52 diputados y el PSH entre 10 y 11.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado German Altamirano

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, dijo que la presidenta electa, Xiomara Castro, cumplirá el acuerdo que hizo con el designado presidencial electo, Salvador Nasralla.

Dicho acuerdo establece que Nasralla elegirá al presidente del próximo Congreso Nacional, como una retribución por haberse unido a Libre con su Partido Salvador de Honduras (PSH).

Castro ganó las elecciones del pasado 28 de noviembre, en alianza con el PSH, el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

Este acuerdo entre Castro y Nasralla será finiquitado siempre y cuando entre los dos partidos obtengan la mitad más uno de los curules del Congreso Nacional, es decir, 65 diputados.

«Xiomara ha sido enfática y ella dice que va a respetar el acuerdo que se hizo, que fue un acuerdo a todas luces, fue acuerdo público, no detrás de las cortinas», manifestó.

«Xiomara sigue empeñada en cumplir su palabra y nosotros como bancada de Libre estamos obligados a asumir esa responsabilidad y asumir la línea de nuestra presidenta electa», indicó.

La otra cara de la moneda es que el Partido Nacional obtendría entre 44 o 45 diputados y el Partido Liberal (PL),  alrededor de 21 o 22.

Esto complicaría a la presidenta electa para que pueda dominar al Congreso Nacional (CN), puesto que perdería la oportunidad de que el presidente del Poder Legislativo sea de su línea política.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3GrDRTU
¡Escanéame!
Coma
Coma