Seguridad ciudadana está vulnerable por problemática en sistema de cámaras del 911

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las cámaras de vigilancia del programa de emergencias están inoperativas, debido al impago con el operador y proveedor.

Tegucigalpa, Honduras
Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que es muy importante solucionar de inmediato el problema de las cámaras del 9-1-1, porque son una ayuda en materia de seguridad.

Ayestas insistió en que es un problema que el número 9-1-1 esté fallando cuando se va al compás de los tiempos y de otros países que establecen la videovigilancia y que esté se vuelve un esfuerzo interinstitucional para hacerle frente a la delincuencia.

La fuente remarcó que la vigilancia se vuelve un problema de seguridad nacional, porque mediante las cámaras se monitorea personas y hay mucha información delicada, por lo que “es importante que el Estado sea quién lo administre que sea el dueño que no sean otros los que tienen la llave de las cámaras y de las llamadas”.

De igual manera, indicó que se debe llegar a un acuerdo y solventar de inmediato el problema porque en las cámaras se apoyan todos los cuerpos de socorro como la Policía Nacional, Cruz Roja, Cruz Verde y Cuerpo de Bomberos.

Por ello es urgente que se revise la contratación y haya un acuerdo o una resolución para que el Estado tenga la llave y no se siga pagando un contrato tan oneroso, porque se cae en el impago y se pone en riesgo la información de apoyo como lo que se está viendo en la actualidad, zanjó.

Las cámaras de vigilancia del programa de emergencias están inoperativas, debido al impago con el operador y proveedor de una deuda desde hace once meses. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3QneC9Q
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock