Seguridad jurídica y protección piden los ganaderos del Valle de Sula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ganaderos y agricultores piden apoyo, protección y seguridad jurídica.

Tegucigalpa, Honduras

El ganadero, Lempira Rodríguez, expuso que que ellos no ocupan un préstamo, sino que seguridad jurídica y protección para que no los extorsionen o los asalten en los campos y ni el Gobierno, ni la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), les brindan una ayuda, “déjennos trabajar”.

Rodríguez señaló que están abandonados, no tienen asistencias de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a diferencia de años anteriores que había agrónomos que ayudaban a los ganaderos, pero ahora ya el SAG no los envía a La Lima, según el ganadero.

“El sector ganadero y agricultores no estamos siendo apoyados no es que necesitamos prestamos, pero déjennos trabajar, dennos seguridad jurídica, dennos protección para que no, nos asalten para que no, nos extorsionen”, dijo Lempira Rodríguez.

Además, añadió que, “estamos abandonados, no tenemos asistencias de la Secretaría de Agricultura y Ganadería”.

Por otro lado, Lempira Rodríguez, dijo que la leche en polvo ha venido afectar a muchos ganaderos que se dedican a los lácteos, ya que venderle a la Empresa Sula es sumamente complicado por todos los requisitos que piden.

También dijo que, “hace 15 años la Sula Norte recibía 350mil litros de leche y hoy tal vez 50 mil litros, y somos más personas, pero por qué, porque ellos tienen la leche en polvo”.

“La ganadería no da tanto, pero da poquito para mí, para otros es perdida”, finalizó Lempira Rodríguez. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma