Semana crucial para la construcción de alianzas políticas en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El próximo 27 de mayo vence el plazo para que los partidos políticos presenten ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una alianza de oposición para su inscripción.

Tegucigalpa, Honduras

El actual diputado y dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH), David Reyes, manifestó que esta semana es crucial para la construcción de alianzas políticas, las que todavía se pueden dar de cara al próximo proceso electoral general del 28 de noviembre.

El próximo 27 de mayo vence el plazo para que los partidos políticos presenten ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una alianza de oposición para su inscripción.

Desde hace meses se viene hablando de una alianza entre el Partido Liberal (PL), el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el PSH, incluso alianzas entre otros partidos más pequeños, pero a la fecha no hay nada consensuado.

Los candidatos de Libre, Xiomara Castro y del Partido Liberal, Yani Rosenthal, sostuvieron un par de reuniones hace una semana para la consolidación de una alianza, pero esta fue descartada porque nadie quiere ceder la candidatura.

“Le dimos la potestad al presidente Salvador Nasralla para que se pudieran realizar las alianzas necesarias de cara al próximo procesos electoral”, dijo Reyes.

No obstante, Nasralla está dispuesto a formar alianzas, siempre y cuando él la encabece y sea el candidato en los comicios electorales, de lo contrario ha mencionado que irá solo al proceso.

“Estas alianzas se están construyendo, se están tendiendo acercamientos con el PINU (Partido Innovación y Unidad), no sabemos si se va a dar la alianza con los demás partidos políticos, especialmente con los tradicionales grandes”, mencionó.

El dirigente consideró que “esta semana va ser crucial, va a ser determinante para la consolidación de alianzas, de acercamientos, de diálogo, de cabildeos muy fuertes para construir alianzas y poder asumir este proceso electoral con mayor fuerza”.

“La oposición se encuentra atomizada en este momento y por eso es que se necesita esta alianza, para tener mayor fuerza, mayor poder y mayores posibilidades de alcanzar el poder”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bKBtLf
¡Escanéame!
Coma
Coma