Senado de Estados Unidos agradece aclaración de la CELAC sobre felicitación a Putin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Xiomara Castro felicitó al mandatario de Rusia por el triunfo en las recientes elecciones que EEUU y otros países consideran una “farsa” y faltas de democracia.

Tegucigalpa, Honduras

El senador del estado de Maryland, Ben Cardin, quien actualmente se desempeña como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, agradeció que al menos 10 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aclaró posturas sobre felicitación a Vladimir Putin.

“Agradezco la aclaración de #CELACmembers sobre los elogios del presidente hondureño (Xiomara Castro) a Putin y su farsa de ‘elección’, que no fue democrática, libre ni justa, y ciertamente no merece felicitaciones de ninguna democracia que respete las instituciones”, indicó Cardin.

Hace uno días Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, miembros de la CELAC, señalaron que la felicitación de la mandataria hondureña hacia Putin, no fueron en nombre de la CELAC.  

“El mensaje emitido por la Presidenta Castro en su perfil de la red social ‘X’, sobre las felicitaciones extendidas al Presidente Vladimir Putin, debe entenderse exclusivamente como una declaración realizada en su condición de Presidenta de Honduras, y no en su condición de representante de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC, actualmente ejercida por su país, ya que no se realizaron las consultas previas con los Estados Miembros”, indicaron.

Castro felicitó al mandatario de Rusia por el triunfo en las recientes elecciones que EEUU y otros países consideran una “farsa” y faltas de democracia.

“En mi condición de Presidenta de Honduras y Presidenta Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), envió un mensaje de felicitación al Presidente Vladimir Putin por su convincente victoria en las elecciones de Rusia”, fue el mensaje de la mandataria hondureña. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma