Senaf registra por lo menos 6 mil denuncias de violencia infantil en el 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades buscan maneras que puedan proteger a los niños del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Garantías de la Niñez de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), Marco Pérez, informó este viernes que en lo que va del año se registraron 6 mil denuncias por violaciones a menores de edad en el país.

Sin embargo, destacó que SENAF ha dado prioridad a las acusaciones de vulnerabilidad en los niños, y según estadísticas hasta ahora se reflejan por lo menos cincuenta denuncias diarias y 1 mil 200 acusaciones al mes.

El funcionario, explicó que las denuncias que llegan a la institución engloban los abusos en diferentes lugares como por ejemplo en los hogares, escuelas y comunidades.

Pese a esta situación vulnerable y crítica para los niños, Pérez detalló que están buscando soluciones junto con 18 instituciones del sector público con el propósito de fortalecer un sistema que garantice los derechos de los infantes en este tipo de situaciones.

De otro modo, en las principales ciudades de Honduras se dan la mayoría de las denuncias, sin embargo, la Secretaría trabaja para dar una mejor calidad de servicio en todo el territorio hondureño. Asimismo, Pérez dijo que se encuentran fortaleciendo la línea 110 para atender la mayor cantidad de acusaciones.

 La fuente lamentó que los mayores registros de incidencias incluyen gran cantidad de violaciones como violaciones sexuales, violencia física desproporcionada, asesinatos, además, las vulneraciones en comunidades. Según el director de SENAF estas situaciones van incrementando.

Las autoridades buscan maneras en las que puedan proteger a las víctimas menores de edad, que corren peligro en situaciones vulnerables para ellos. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma