Señalan cuatro juicios contra policías y un capitán del ejército acusados de homicidio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Todos estos casos son investigados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes han recabado pruebas técnicas y científicas para sustentar estos casos. 

Tegucigalpa, Honduras

Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado, adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), comparecerán en los próximos meses a cuatro juicios orales y públicos en contra de policías vinculados a distintos crímenes.

La agenda de debates comprende el caso en contra de los policías Isaías Sánchez Ramírez y Fredy Adonay Manchamé León, encausados por los delitos de homicidio, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de Willi Sebastián Alves Henríquez y de la Administración Pública, respectivamente.

En esa causa, el Tribunal de Sentencia de Santa Bárbara señaló para próximo 23 de enero, el juicio donde se juzgarán los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2017, en la comunidad de Chiquila, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, donde dieron muerte al joven y que a raíz de este hecho los pobladores enfurecidos, quemaron la Posta Policial de Macuelizo, por considerar que los uniformados capturados eran los responsables del hecho.

Asimismo, se programó para el 28 y 29 de enero del año en curso, la continuación del debate en contra del policía Marlon Eleno Ortez Amaya, acusado del homicidio de Rosendo Membreño, el funcionario policial fue capturado en la UDEP – 16 de Santa Bárbara, en el marco de la Operación “Kuxtal”, coordinada por la FEDCV.

Mientras tanto, en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa se fijó para los 2 y 9 de marzo, el juicio contra el capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Edwin Froylan Castro Osorio, acusado por el homicidio del comerciante Denis Edgardo Álvarez Castroy.

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2018, después que el mayorista salía de un centro comercial de Comayagüela en compañía de su padre; quienes se dirigieron hasta el estacionamiento para abordar su vehículo, que confundieron con otro de idénticas características y al intentar abrirlo recibió un disparo por el ocupante del otro automotor.

Finalmente, el 11 de marzo se desarrollará en la Sala IV del Tribunal de Sentencias el juicio en contra del policía Marlon Omar Flores Flores, acusado por el homicidio de Adán Francisco Chávez Flores, cuyo crimen ocurrió el 07 de noviembre, aproximadamente a las 10:00 de la noche, en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, al oriente de la capital, cuando la víctima ingería bebidas alcohólicas.

Todos estos casos son investigados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes han recabado pruebas técnicas y científicas para sustentar estos casos. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2QZY23b
¡Escanéame!
Coma
Coma