Señalan «intolerancia» del Gobierno en caso de la directora del CNA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Julieta Castellanos, la intolerancia del Gobierno está llegando a un alto grado, ya que arremeten contra todos los que cuestionan su administración.

Tegucigalpa, Honduras
Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, no dudó en tildar de intolerante al Gobierno por la salida del país de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ante amenazas a su seguridad.

“No hay duda que hay intolerancia, la misma composición del Partido Libre tienen problemas, dado que hay denuncias de algunos de sus diputados que sus casas o vehículos han sido atacados y que desde el mismo Congreso algunos han sido removidos de algunas comisiones porque identifican que no votan con ellos”, indicó.

De igual forma, la socióloga expresó que la directora del CNA no es la única atacada por exponer al Gobierno, pero sí las más visible por apuntar directamente a la familia presidencial.

Titular del CNA, Gabriela Castellanos

“La abogada Castellanos no ha sido la primera que ha sido atacada, probablemente ha sido la figura más visible por el último informe que dieron dado que sus informes incomodan al igual que algunas opiniones porque minan la imagen de la pareja presidencial en las redes familiares en el resto del Estado”, manifestó.

Para Julieta Castellanos, la intolerancia del Gobierno está llegando a un alto grado, ya que arremeten contra todos los que cuestionan su administración.

La presidenta Xiomara Castro

“Otro informe como la encuesta de ERIC fue duramente atacado al igual que otros planteamientos que no satisfacen al Gobierno o a quienes son señalados, esta es la lógica de reacciones como en otros casos”, argumentó.

La ex rectora confesó estar enterada de las situaciones por las que estaba pasando la directora del CNA, aunque aclaró que no fue parte de las personas que se reunió con el equipo de seguridad para buscar las opciones a su seguridad y la de su familia.

En ese caso, deseó que se realice una investigación para determinar el origen de las amenazas, al mismo tiempo que pidió al Gobierno actuar porque es su responsabilidad.

También recordó que el Gobierno de Libre ha tenido mucha simpatía de los organismos defensores de Derechos Humanos, “desde el año 2006 el expresidente Zelaya tuvo el apoyo de las organizaciones de Sociedad Civil inclusive para la cuarta urna, fueron impulsores de la consulta y él generó simpatía por otras razones”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma