Señalan que la CSJ y el MP permitieron el accionar del expresidente Hernández todos estos años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las declaraciones de Mena son en relación a la solicitud de extradición del expresidente Hernández.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada del PSH, Fátima Mena

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, calificó de penoso la manera en que la justicia norteamericana actúa con diligencia y prontitud contra los hondureños involucrados en crímenes, y no así los órganos impartidores de justicia en el país.

Las declaraciones de Mena son en relación a la solicitud de extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández. Para la parlamentaria, con la petición de la justicia estadounidense, se alzan más fuerte las voces que señalan y responsabilizan a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Ministerio Público (MP) por haber permitido y apañado las acciones del exmandatario durante todos estos años.

En ese sentido, volvió a surgir el clamor de un juicio político a los magistrados de la CSJ y al Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, pero la diputada recordó que se necesita mayoría calificada en el Congreso Nacional.

Fátima Mena comentó que son necesarias las voluntades de las bancadas del partido Libertad y Refundación (Libre), PSH, Partido Liberal y los parlamentarios del Partido Nacional que estén en desacuerdo con el actuar de Hernández.

“No podemos tener paz si no aseguramos un proceso de asegurando de justicia porque Honduras ha estado sumergida en la impunidad que ha llevado al desmontaje del Estado de derecho”, sostuvo.

No obstante, no descartó que haya diputados del Partido Nacional a favor de un juicio político contra los magistrados.

En esa dirección, contó que escuchó a diputados nacionalistas decir que no eran narcotraficantes y corruptos, y por lo tanto cree que es momento de llevar sus declaraciones a la práctica.

Para terminar, reiteró que la CSJ y el MP son los grandes responsables que en Honduras se haya entrañado la corrupción, tanto así, que será la justicia norteamericana quien juzgue al exmandatario por delitos de narcotráfico y crimen organizado. Hondudiario 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma