Sentencia contra el expresidente Hernández está prevista para el 26 de junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable este viernes de todos los cargos.

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, confirmó que la lectura de la sentencia contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández está prevista para el próximo 26 de junio, luego de ser encontrado “culpable” de todos los cargos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el expresidente Hernández conspiró con los narcotraficantes más grandes del mundo para transportar toneladas de cocaína desde Honduras a los Estados Unidos.

“La Administración Antidroga anunció hoy que un jurado devolvió un veredicto de culpabilidad contra JUAN ORLANDO HERNANDEZ, a/k/a .JOH, por los tres cargos en la Acusación, que incluyó la importación de cocaína y delitos de armas. HERNANDEZ está programado para ser sentenciado el 26 de junio de 2024”, señaló la Fiscalía en el documento.

El abogado Damian Williams dijo: “Juan Orlando Hernández tenía todas las oportunidades de ser una fuerza para el bien en su natal Honduras. En su lugar, optó por abusar de su oficina y su país para su propio beneficio personal y se asoció con algunas de las organizaciones de narcotráfico más grandes y violentas del mundo para transportar toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Espero sinceramente que esta convicción envíe un mensaje a todos los políticos corruptos que considerarían un camino similar: elegir de manera diferente. Mi Oficina no se detendrá ante nada para investigar y procesar a los responsables de enviar veneno a esta comunidad, sin importar su estatus o poder político”.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable este viernes de todos los cargos por delitos de narcotráfico y portación de armas, luego emitirse el veredicto del jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Hernández estaba acusado por los delitos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos; usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína; y conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína.

El veredicto se conoció oficialmente en horas del mediodía de este viernes (1:30 del mediodía hora de EEUU), emitido por doce ciudadanos estadounidenses, luego de escuchar por tres semanas los testimonios, pruebas y alegatos de la defensa del expresidente y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma