Sentencia contra exdiputado Fredy Nájera fue pospuesta para el próximo 11 de junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Preliminarmente se declaró culpable ante la justicia de EEUU, pero luego retiró la misma alegando que había sido presionado por el abogado.

Tegucigalpa, Honduras
Fredy Nájera

El exdiputado por el Partido Liberal (PL), Fredy Nájera Montoya, conocerá su sentencia el próximo viernes 11 de junio por el cargo del narcotráfico en Estados Unidos (EEUU).

De esta manera, lo decidió el juez Paul G. Gardephe, quien es el encargado de conocer el caso de Nájera.

La sentencia para el exfuncionario estaba programada para este martes, sin embargo, la defensa solicitó que se programara la misma.

En las informaciones recabadas en torno al juicio de Nájera Montoya, resaltan algunos exfuncionarios y actuales funcionarios, así como personajes políticos de Honduras.

El acusado se encontraba fungiendo como funcionario público, cuando decidió entregarse a las autoridades estadounidenses en 2018, pese a tener pendientes juicios en Honduras.

Preliminarmente se declaró culpable ante la justicia de EEUU, pero luego retiró la misma alegando que había sido presionado por el abogado, que tenía intereses en otro juicio que involucraba a un capo hondureño.

En anteriores audiencias se declaró culpable

El pasado 26 de mayo del 2020 se conoció que el exparlamentario, tras llegar a un acuerdo con la justicia del país antes dicho, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico.

Nájera fue acusado por la Fiscalía de EEUU por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados con la tenencia de armas de fuego en la unión americana. LJ/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3hhO2B0
¡Escanéame!