Sentencia contra hondureño Geovanny Fuentes fue reprogramada para el 11 de enero de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Inicialmente la sentencia estaba programada para el próximo 19 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, informó en las últimas horas que la sentencia contra el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, fue reprogramada para el 11 de enero del 2022 a las 11:00 de la mañana.

Inicialmente la sentencia estaba programada para el próximo 19 de octubre.

El pasado 22 de marzo fue Geovanny Fuentes Ramírez declarado culpable por un jurado de la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, por los delitos de conspiración, narcotráfico y posesión de armas.

El juicio de Fuentes Ramírez, se celebró durante dos semanas en el Distrito Sur de New York y contó con testimonios de agentes de la DEA, historiadores, personajes comunes y el capo hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga.

En ese sentido, el jurado integrado por 12 personas, de forma unánime declaró culpable a Fuentes por los delitos de conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

En el juicio que se extendió por varias semanas salieron a relucir nombres de supuestos socios vinculados con actividades de narcotráfico.

La defensa de Geovanny Fuentes solicitó la pena mínima obligatoria de cuarenta años, mientras que la Fiscalía pide cadena perpetua. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AuurDK
¡Escanéame!
Coma
Coma