Sentencian a 33 años de prisión a autor de la muerte de Magdaleno Meza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Magdaleno Meza fue asesinado en el interior de la cárcel de “El Pozo” en el municipio de Ilama en el departamento de Santa Bárbara el 26 de octubre de 2019.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional dictó 33 años de prisión en contra de José Luis Orellana Canales, autor del asesinato de Magdaleno Meza, asesinado a lo interno del centro de máxima seguridad conocido como «El Pozo», ubicado en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

En un comunicado, el Poder Judicial detalló que, Orellana Canales es acusado de los delitos de asesinato en contra de Magdaleno, por el homicidio en su grado de tentativa contra Elías Natán Castillo y uso ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Por lo anterior, se le impuso una pena de 20 años por el asesinato de Magdaleno Meza; 10 años por el homicidio en su grado de tentativa contra Elías Natán Castillo; y 3 años por portación ilegal de armas.

Asimismo, se condenó a 20 años de prisión a Víctor Manuel Pavón Prieto; Ricardo Adalid Martínez Argueta; y Ricardo Antonio Gutiérrez García, acusados por el asesinato de Magdaleno Meza a título de autores.

Magdaleno Meza fue asesinado en el interior de la cárcel de “El Pozo” en el municipio de Ilama en el departamento de Santa Bárbara el 26 de octubre de 2019.

Meza fue mencionado como supuesto socio del exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por tráfico de drogas.

También se le suponía socio del cártel de los Valle Valle; cuyos miembros también están presos en Estados Unidos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma