Sentencias condenatorias por tráfico de drogas y varios procesados por otros delitos en Choluteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Fiscalía de Choluteca ha tomado acciones contra traficantes, delincuentes y agresores.

Tegucigalpa, Honduras

Con la finalidad de disminuir los índices de criminalidad en todas sus manifestaciones, la Fiscalía de Choluteca obtiene seis sentencias condenatorias, así como 17 autos de formal procesamiento, en su mayoría por casos de drogas.

Por probarles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, se logró sentencia condenatoria desde ocho años, hasta ocho meses más multas, contra Oscar Lenin Baquedano, Axel Mondragón Osorto, Javier Antonio Guevara, así como a Miguel ángel Vindel.

De igual forma, se logró probar que Manuel Antonio Suazo cometió el delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada, dictándole una condena de 12 años con seis meses; de igual forma, se condenó a cuatro años de reclusión contra Gerder Estrada Ordóñez por cometer el delito de robo con violencia y daños.

Asimismo, por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de dogas se procesó a Marvin Noel Cruz, Gerson Oniel Maradiaga, Iris Vanessa Flores, Francisca Ramírez, Holiver Alexander Espino, José Bernardo Ordóñez, Javier Antonio Guevara, Bernardino Flores, Dulce María Osorto, Henry Lezama Méndez, Elder Arias Paz y a Darwin Salinas Bonilla.

A Julio García Martínez se le supone cometer el delito de incumplimiento del deber de asistencia y sustento; de igual forma, se dictó auto de formal procesamiento contra José Ezequías Varela, por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado habitual.

También, se procesó a Ronyer Yerson Gómez por la supuesta comisión del delito de robo con violencia y daños; mientras que, a Miguel Ángel Guerrero se le procesa por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y a Marvin Noel Zelaya le dictan el auto de formal procesamiento por creerle haber cometido el delito de lesiones. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma