Sepultan 21 cuerpos que nadie reclamó en la morgue de la capital  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los levantamientos cadavéricos se efectuaron en varias zonas del país.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), autorizaron que este sábado se proceda a la inhumación de 21 cadáveres no reclamados por sus familiares, pese a los constantes llamados que se hacen por diferentes medios de comunicación que cubren la fuente de la Morgue del Ministerio Público.

Los levantamientos cadavéricos se efectuaron en varias zonas de Tegucigalpa y Comayagüela y en la morgue del Hospital Escuela. Se trata de personas fallecidas procedentes de Danlí, Comayagua, Olancho, Talanga, entre otros puntos; la mayoría son del sexo masculino, pero también se encuentran fetos recién nacidos y una dama cuyo levantamiento cadavérico fue en el departamento de Comayagua, el 20 de marzo de este año 2024.

El sepelio será en el cementerio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central Jardín de los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14, carretera al departamento de Olancho, donde son sepultados de forma digna y con mucho respeto.

Cada cuerpo no reclamado es inhumado en su respectivo ataúd y en fosas dobles, gracias al apoyo de la AMDC.

La mayoría de los fallecidos están en calidad de desconocidos ya que no fue posible su identificación por el método científico de huellas y para hacer otras técnicas de identificación, como ser odontograma o ADN, es urgente y necesaria la presencia de un familiar; no obstante, se encuentran como supuestos Abel Cruz Ramírez y Mario Gaitán. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma