Será bueno ver a cuantos de los mencionados en el juicio de JOH investigará el MP: Castellanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castellanos lamentó que funcionarios investigaran crímenes y enviaran al MP únicamente la versión que les convenía “por eso no teníamos justicia”.

Tegucigalpa, Honduras
Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La socióloga hondureña Julieta Castellanos, manifestó que será bueno ver a cuantos de los 28 mencionados en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, investigará el Ministerio Publico (MP).

“De las 28 personas que han sido nombradas habría que ver a cuantas van a investigar”, dijo la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Castellanos también señaló que el juicio del exmandatario Hernández en el país norteamericano, solo evidencia “el fracaso de la institucionalidad” en Honduras.

Al mismo tiempo lamentó que funcionarios investigaran crímenes y enviaran al MP únicamente la versión que les convenía “por eso no teníamos justicia”.

Bajo ese contexto, la analista de la realidad nacional, consideró necesario dar un vistazo al futuro del país mirando hacia el Caribe, con Haití como ejemplo, el cual se ha convertido en una nación en bandas criminales.

En ese tema, el Fiscal General (FG) de la República, Johel Zelaya, advirtió en las recientes horas que hay hondureños que deben ir a la cárcel por diferentes delitos, aunque no quiso dar detalles si se trata de la clase política.

Zelaya reiteró que investigará todas las personas que consideren han cometido un delito y todos “somos sospechosos” mientras no haya un culpable.

Mientras, apuntó que no mencionará nombres de los involucrados en actos de corrupción, y que todo hondureño tiene que estar y actuar de acuerdo de acuerdo a la ley. “Estamos trabajando para realizar todo lo que en derecho corresponda, Honduras se merece justicia”, arguyó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma